viernes, 28 de julio de 2017

[Fotos] Concentraciones en apoyo a la delegada sindical de CGT, sancionada en Althenia Leganés

Jornada de lucha 18ª, de los 19 días de sanción con suspensión de empleo y sueldo.

Una vez más hemos empezado concentrándonos a las 11:30h frente a la Casa del Reloj de Leganés en la Avd. de Gibraltar, sede de servicios administrativos y del Área de Medio Ambiente. Donde nos hemos congregado más de 40 personas, en su mayoría militantes y Delegadxs de CGT, pero también representantes de entidades vecinales, sociales y políticas de Leganés, dando así su apoyo a nuestra compañera delegada y mostrando nuestro rechazo a la gestión del Ayuntamiento en el Área de Medio Ambiente, reclamando la municipalización del servicio.

Posteriormente nos hemos trasladado a las 13:30 a las puertas de la sede local de Althenia en la calle Rey Pastor 18, Para exigir la retirada de la Sanción a nuestra compañera y hacer pública la campaña de solidaridad, frente a este flagrante caso de Persecución sindical a CGT.

Las dos concentraciones se han desarrollado sin incidentes y han sido un ejemplo de solidaridad y respuesta ante la represión.

Con estas concentraciones cerramos el ciclo de movilización iniciado con motivo de la Sanción impuesta a nuestra compañera Carmen Carbajal, Represaliada en el ejercicio de sus funciones como Representante de los trabajadores.

Mañana día 28 de julio, se completa el periodo de sanción de 19 días, que hemos acompañado en todo momento con una intensa actividad en redes sociales y movilizaciones, con el apoyo de otras entidades sociales, vecinales, sindicales y políticas de Leganés y la participación de muchos otros militantes de CGT de todo Madrid. Una magnifico resultado, fruto de la solidaridad y una combinación de Acción Sindical y Acción Social que ha tenido una importante repercusión en los medios.

Por otro lado hemos puesto en marcha una caja de resistencia que ya está empezando a sumar la solidaridad de compañeros y compañeras de Althenia, y de todo tipo de organizaciones sociales. En septiembre organizaremos un acto público para hacer balance de lo recaudado y planificar nuevas acciones.

Ahora hay que esperar a la Acción Jurídica y confiamos poder dar la vuelta a este burdo ejercicio de Persecución Sindical y recuperar todo el salario que ha sido descontado en la sanción a nuestra compañera. Pero habrá que esperar algunos meses a que acabe todo el proceso. En todo caso el compromiso es utilizar lo que se recupere en el juicio (esperamos que todo) y el excedente, en apoyo a otras causas de represión, social y sindical.

Iremos informando.

Gracias una vez más, por todo el apoyo recibido en estos días.

La Lucha es el Único Camino !!!

Municipalización Ya !!!

27 de julio de 2017

Sindicato de Oficios Varios el Sur de Madrid de CGT

Ver fotos: https://www.flickr.com/photos/128096210@N05/sets/72157684249288381

No hay comentarios:

Publicar un comentario