martes, 26 de septiembre de 2017

POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Os dejamos esta convocatoria de manifestación en Madrid, convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, con participación de CGT, y reproducimos el manifiesto del grupo de Mujeres CGT de Madrid. (También dejamos enlace de su web) 
Si os animáis a venir, nos veremos en la salida del metro de San Bernardo, esquina Alberto Aguilera,  a las 18:45 horas

¡¡ACUDE!!

PD: Con lo de "todas" nos referimos, por supuesto, a todas y todos.Iros acostumbrando...




28 de septiembre por la despenalización del aborto

Todos los días 28 de septiembre, nos movilizamos a nivel mundial por la despenalización del aborto. En España, las mujeres seguimos sin poder abortar de forma libre, segura, gratuita ni en los servicios sanitarios públicos. Seguimos teniendo una Ley de Plazos, en la que el estado, tutelado por la Iglesia católica sigue tratándonos como menores de edad, dificultando nuestro derecho a elegir si queremos o no continuar con un embarazo.
Además, no reconoce la autonomía de las mujeres a partir de los 16 años, como recoge la Ley de autonomía del paciente 42/2002, obligando a las menores de edad a pedir la autorización de sus padres y madres para poder abortar.
Por otra parte, aprovechamos este día para recordar la insuficiente educación en Derechos Sexuales y Reproductivos, para todas las personas, desde la infancia; ya que además de ocultarnos los pocos recursos que tenemos, mantiene nuestras sexualidades en el silencio culpabilizador.
También denunciamos la cosificación que por parte de los medios de comunicación, la publicidad y el lenguaje sexista se hace del cuerpo de las mujeres, apropiándose de su imagen como reclamo sexual para los hombres heterosexuales o la reproducción.

¡Nuestros cuerpos y nuestras vidas, nos pertenecen!
¡Mi cuerpo no se juzga, mi decisión no se reprime!
En por ello que el próximo jueves 28 de septiembre la CGT se sumará a Manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, quedando a las 18:45h a la salida del Metro San Bernardo, salida Alberto Aguilera.
¡Libres nos queremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario