lunes, 2 de octubre de 2017

La CGT condena la represión del Estado español al pueblo catalán por querer ejercer el derecho al voto



“Nada justifica la agresión desmedida a una población pacífica que se defiende con urnas y papeletas”


La Confederación General del Trabajo (CGT), ante las acciones represivas llevadas a cabo por el gobierno español en Cataluña en este primer día de octubre, expone a través de un comunicado que defenderá en cualquier lugar los derechos y libertades de todas las personas con los medios a su alcance.

Los acontecimientos a los que estamos asistiendo desde primera hora de la mañana en pueblos y ciudades catalanas son propios de una dictadura. Las brutales agresiones, totalmente desproporcionadas, de las fuerzas y cuerpos de represión contra una población indefensa y que solo quiere ejercer el derecho al voto, demuestran una vez más el estado dictatorial en el que la ciudadanía está sumida desde hace años y ponen en peligro la convivencia, los derechos fundamentales y las libertades básicas de todas las personas.

CGT manifiesta su absoluto rechazo a estas actuaciones y expresa su apoyo y solidaridad con el pueblo de Catalunya porque nada justifica la agresión desmedida a una población pacífica que se defiende con urnas y papeletas, independientemente de la posición que se pueda tener sobre la independencia de este territorio.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

El Estado actúa en Catalunya como una Dictadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario