viernes, 4 de mayo de 2018

CGT se su sumará a la manifestación del próximo 16 de mayo para exigir más presupuesto contra las violencias machistas

La organización anarcosindicalista considera que ni los minutos de silencio ni los lazos morados en las solapas ayudan a combatir esta lacra.

GABINETE DE PRENSA DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha informado a través de un comunicado de su adhesión al grupo conformado por varias plataformas y organizaciones feministas contra el recorte presupuestario del gobierno en materia de violencia de género.

CGT denuncia que el recorte en esta materia deja casi en un tercio la partida económica para poner en marcha el supuesto Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pasando de 200 millones de euros anuales, que ya CGT consideraba insuficientes, a 80 millones de euros.

CGT considera que esta “nueva” cantidad es insuficiente para luchar contra el terrorismo machista que en los últimos años se ha cobrado la vida de 900 mujeres en el Estado español. Además, la organización anarcosindicalista subraya que este nuevo recorte es un insulto y una falta de reconocimiento de la realidad que vive la mitad de la población.

La CGT manifiesta que mientras el dinero público ha servido para rescatar autopistas y para mantener a corruptos en sillones y despachos, muchas mujeres han perdido la vida esperando la protección de un Estado que les ha dado la espalda cuando han corrido y continúan corriendo peligro.

CGT realiza un llamamiento a toda la sociedad para que se sume a la convocatoria de esta manifestación que tendrá lugar, con carácter estatal, el próximo 16 de mayo en Madrid para exigir al gobierno que se comprometa a no recortar ni un solo euro más en las partidas económicas destinadas a la lucha contra el terror machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario